Diego Hernandez: «No podrán decir que la marcha no llegó al CNE»

 

imageLa mañana de ayer circulaba por todas las redes sociales el video de Diego Hernandez, un joven manifestante que logró llegar al Consejo Nacional Electoral, donde fué agredido y detenido por un Guardia Nacional. Un video que demostraba como ante una manifestacion pacífica, los que tienen el poder pierden el control.

Diego es Ucevista, y como tal, sabe luchar contra las sombras. Esta vez le tocó hacerlo contra la sombra de la represion por parte de aquellos que no tienen la razon. Sabe que las mejores armas pueden ser un lapiz y un papel, ya que las palabras hacen más daño que los golpes y pueden llegar a herir más que una bala.

Esta vez, bastaron dos simples palabras – Revocatorio Ya – para ofender a uno de los encargados de protegernos y provocar, que en medio de su ira, le arrebatara el cartel donde valientemente se expresaba el deseo de un pueblo.

En horas de la tarde Diego era noticia, ocupaba las tendencias en las redes sociales y se hacía viral una foto que refleja el poder que tienen las ideas ante la violencia.

Se encontraba detenido por el simple hecho de detenerse en la via pública e intentar hacer llegar un mensaje. Pareciera que su verdadero delito fue acaparar la atención de los medios de comunicación y lograr que el mensaje llegara.

Quizas el Guardia Nacional que lo atacó no ha entendido que gracias a su actitud violenta el mensaje llegó, Diego pudo haber sido uno más de los tantos que protestaron ayer, pero el ser víctima de una injusticia lo colocó en la palestra y facilitó su labor.

Con una pequeña acción, logró representar a un pueblo que solo quiere soluciones y ejercer sin miedo su derecho a la protesta. Un pueblo que no quiere confrontacion y que solo pide ser escuchado por aquellos que tienen el poder para acabar con la crisis que hoy vive Venezuela.

Ayer los venezolanos estaban en la calle, unos protestando y otros desesperadamente buscando comida. Todos con un deseo en comun, el fin de esta crisis que afecta a todos por igual.

Diego no es más que la representacion de todos aquellos que día a día con el poder de las ideas enfrentamos el poder de las armas.

El objetivo de ayer se cumplió, uno de nosotros logro de manera pacifica pero contundente manifestar la exigencia que hoy hace la mayoria del pueblo venezolano «Revocatorio Ya»

2 comentarios en “Diego Hernandez: «No podrán decir que la marcha no llegó al CNE»

  1. Excelente redacción, guarda la más exacta relación con mi sentir, con los hechos y con las razones que me llevaron a concluir satisfactoriamente con la marcha pautada. No llegamos con el estruendo que se oye cuando todo un pueblo reclama sus derechos, pero si llegamos con la fuerza de una silenciosa aguja capaz de romper el globo de la opresión salpicando al mundo entero la verdad de que sólo por pensar somos maltratados y se nos violan nuestros derechos ciudadanos y humanos. Gracias a Dios, hoy a quedado al descubierto quien es el opresor y quien el oprimido. Dios hace cosas maravillosas con pequeñas cosas, el es el arquitecto de nuestro futuro y confío de que Venezuela está en sus manos. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario